• A través de Cedes y Taste Boutique de Carnes 

Hermosillo, Sonora.- Sonora implementa acciones innovadoras para la reducción del consumo y sustitución de plásticos y así evitar que sigan contaminando al planeta y sus ecosistemas, destacó Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).


El funcionario estatal firmó un convenio de colaboración con los directivos de Taste Boutique de Carnes Rancho el 17, para brindar asesorías y acompañamiento a través de cursos y talleres de manejo, reducción y sustitución de los residuos inorgánicos.

Romo Salazar subrayó la importancia de que empresas, sociedad y Gobierno colaboren en conjunto para educar a favor del medio ambiente, así como implementar acciones que permitan reducir los contaminantes y con ello mejorar la calidad de vida en el planeta.

“Siempre es muy importante ver que es la sociedad la que está pidiendo ese tipo de iniciativas, nosotros lo que hacemos es crear este marco de apoyo para estas actividades para que los consumidores tengan ese tipo de alternativas. Esta iniciativa de Tasté de reducir la utilización de bolsas de plástico, están poniendo a disposición del público bolsas que son amigables con el medio ambiente y esperemos que otras empresas se sumen a estos esfuerzos”, enfatizó.

Además, señaló que las bolsas reutilizables que tiene Taste son manufacturadas por mujeres presas, mismas que reciben un pago por elaborarlas, agregó que a medida que los ciudadanos adquieran la responsabilidad de manifestar la manera en que se entreguen los productos que consumen se van a reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

Javier Contreras, Director del Rancho el 17, anunció que luego de varios meses de trabajo la empresa Taste Boutique de Carnes cambió las charolas de poliestireno y envases plásticos por materiales biodegradables de bambú, además de reducir y sustituir la venta de desechables de poliestireno por recipientes biodegradables.

“Podemos destacar que Taste suspende a partir del día de hoy el uso de poliestireno en las charolas de carne, lo cambiamos por charolas de bambú que se degradan aproximadamente en un año e inmediatamente al mezclarse con composta y se integra al medio ambiente de manera amigable. Vamos a suspender de manera paulatina la venta de desechables de poliestireno y vamos a tener sólo a la venta desechables amigables con el medio ambiente”, subrayó.

Otro de los pasos que dará la empresa, dijo, es instalar un centro de acopio para envases PET de plástico, hule y aluminio para que la comunidad en general acuda a dejar sus residuos y con eso evitar que lleguen al mar.

Presentes: Leonardo Corrales Vargas, Director General de Conservación de la Cedes; Gerardo Esquer y Roberto Zambrano, Director Administrativo y Presidente del Consejo de Rancho el 17 respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here