Las Fuerzas Armadas desarmaron hoy a la policía municipal y tomaron el mando y protección del municipio hasta nuevo aviso.

Luego de que la Fiscalía General de Guerrero realizó un operativo conjunto en el puerto de Acapulco, la Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos estadounidenses no viajar a esa entidad.

Las Fuerzas Armadas desarmaron hoy a la policía municipal y tomaron el mando y protección del municipio hasta nuevo aviso.

A través de una Alerta de Seguridad difundida por la Embajada llamó a los ciudadanos no viajar a Acapulco, debido al crimen que se vive en esa ciudad del país.

En dicho operativo en el que detuvieron mandos policiacos y pusieron en investigación a muchos otros, participaron la policía estatal de Acapulco, la policía federal y Fuerzas Armadas de México.

El Ejército, la Marina y la Policía Ministerial procedieron en esta acción conjunta de forma coordinada y con respeto a los derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, identificados como Luis Fernando ‘N’, alias el Félix, y Brian Antonio N, alias el Brayan, por el delito de homicidio calificado.

Desde la mañana de este martes, efectivos de la Marina arribaron a las instalaciones de dicha dependencia de seguridad municipal y tomaron el control del lugar.

`POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here