El senador se reunió en privado con viudas de mineros, a quienes les prometió que se hará justicia y se castigará a los responsables de lo sucedido.

Napoleón Gómez Urrutia, senador morenista, se comprometió a rescatar los cuerpos de mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, en febrero de 2006.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se reunió en privado con viudas de mineros, a quienes les prometió que se hará justicia y se castigará a los responsables de lo sucedido.

El legislador de Morena anunció que se impulsarán tres demandas fundamentales que son: reabrir la investigación; el reinicio del rescate de los cuerpos; y lograr la justa y digna indemnización.

“Sé que han pasado muchas cosas, que mucha gente ha interferido de mala manera, que se ha manipulado a la opinión pública y que es una vergüenza lo que han hecho, porque han querido desvirtuar las cosas”, dijo.

Asimismo, exhortó a las viudas de los trabajadores fallecidos a continuar organizadas y fortalecer el movimiento, ya que señaló que el camino para lograr los objetivos no será fácil.

En 2006, en la mina Pasta de Conchos, murieron 65 trabajadores tras el colapso de los túneles en la misma, esto el 19 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here