“(El área) responde a los intereses de Jesús Zambrano, que la ha manejado como su negocio particular, a través de sucesivos directores generales que designa de manera directa y sus equipos en las direcciones”, describe.
Expanden corrupción.

El documento cita también áreas administrativas y a sus directores que presuntamente han participado en casos de corrupción.

El director de Adquisiciones, Manuel Álvarez Lerma, distribuye los contratos de limpieza de la Cámara vía outsourcing, entre dos o tres empresas, que periódicamente cambian de nombres para poder seguir licitando.

La Dirección General de Tecnologías de la Información, a cargo del PAN, hizo dos sustituciones completas de computadoras en la 63 Legislatura con la mitad de equipos prácticamente nuevos y funcionando.

En dicha área, donde se encuentra Ricardo Ibarrola como director, se han llevado a cabo operaciones directas y contratos de renta con la empresa El Corte Inglés.

En la Dirección de Control de Operaciones está el subdirector de Pago a Grupos Parlamentarios, José de Jesús Alcalá García, “quien es conocido por cobrar comisión por reconocimiento para pagos de documentos apócrifos y por acelerar pagos”.

Miguel Ángel Ferzuli, subdirector de Licitaciones y Concursos, designado también por Zambrano, controla como asunto propio el contrato único de abastecimiento de agua embotellada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here