El presidente del PAN, Marcelo Torres, dijo que el partido defenderá el triunfo de Martha Erika, pues, afirmó que los ciudadanos la eligieron por ser “honorable, seria y trabajadora”.

El PAN y los representantes de los cinco partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente pidieron a Morena que respete los resultados del conteo voto por voto, en el que prevé obtener una ventaja de más de 4 por ciento sobre su rival de Morena, Miguel Barbosa. 

En conferencia de prensa, luego de que llegaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F

ederación los paquetes electorales para el recuento de los votos, los representantes del PAN as

eguraron que defenderán el triunfo de Martha Erika, pues acusaron que Morena se rehúsa a aceptar los resultados.

“Lo ha dicho el candidato de Morena una y otra vez, que él no quiere aceptar los resultados. Pareciera que su voluntad es la que debe imponerse y aquí estamos los cinco partidos de la coalición para defender el voto ciudadano”, dijo, Ángel Ávila, secretario general del PRD.

Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, aseguro que “lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa”, por lo que apoyarán “con todo” el triunfo de Martha Erika Alonso pues “fue la voluntad de los poblanos quienes han decidido que los gobierne durante los siguientes seis años”.

“Confían en ella como una mujer honorable, seria, responsable, trabajadora, y este triunfo lo vamos a defender absolutamente con todo”, dijo.

Torres Cofiño celebró que sea el Tribunal quien determine el recuento de votos, pues consideró esto dará claridad absoluta en cuanto al triunfo de su candidata, 4.1 un puntos, equivalente a unos 120 mil votos, por arriba del candidato de Morena, Miguel Barbosa.

“De las 7 mil 546 casillas instaladas ha habido un reconteo por el orden de mil 833. Teníamos una ventaja del 3.8 puntos y posteriormente nuestra diferencia fue siempre incrementando y de seguir esta tendencia no tenemos ninguna duda que vamos a superar el 4.1 puntos que ya tenemos hasta el momento”, afirmó.

Max Cortázar, vocero de la campaña de Martha Erika, defendió la pulcritud de la elección en Puebla, al tiempo que reconoció que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado institucional al referirse al proceso electoral en Puebla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here