La Presidenta Municipal convocó a agremiados de la CMIC en Sonora a denunciar actos de corrupción de funcionarios del Ayuntamiento y gestores externos

Hermosillo, Sonora; Septiembre 25 de 2018.- En diálogo directo y franco con agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, dejó en claro que durante su administración no habrá empresas favoritas ni licitaciones a modo para la ejecución de obra.

Invitada por Karina Maldonado Andrews, Presidenta de CMIC delegación Sonora, la munícipe Hermosillense habló del cumplimiento del compromiso que hiciera durante su campaña en el sentido de seleccionar a un responsable de CIDUE atendiendo a criterios técnicos y no políticos.


Se refirió al nombramiento de José Eufemio Carrillo Atondo, como el primer gran paso en la construcción de una relación profesional en todo lo que tenga que ver con obra pública.

“Este es un nuevo estilo de hacer gobierno, no tengo necesidad de hacer equipos que vengan de alguna manera a generar complicidades”, sostuvo. A la vez convocó a los presentes a sumarse como iniciativa privada a la creación de mecanismos de participación que se traduzcan en más obra pública.

Reveló que la situación financiera actual de la Comuna es crítica y muy compleja y una de sus consecuencias es la imposibilidad de ponerse al corriente en lo inmediato con el pago a proveedores.

Aseguró que la administración municipal no intentará evadir irresponsablemente sus compromisos, pero sí revisará que correspondan con servicios y bienes proporcionados, previo a elaborar un plan de pagos.
Célida López reconoció el potencial de corrupción de un área de gobierno como CIDUE; dejó en claro que no se tolerarán malas prácticas de ningún miembro del personal e invitó a no caer en el engaño de supuestos gestores que aseguren tener influencia en el Gobierno Municipal para la asignación de contratos.

Aprovechó para llamar a la solidaridad de los empresarios del ramo con el préstamo de maquinaria, durante las horas que les sea posible, a fin de sacar adelante pendientes como el desazolve de vialidades y otras obras de mitigación asociadas a lluvias. “Lo que ustedes puedan hacer por nosotros va a ser de muchísima ayuda para la ciudad”, agregó.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Hermosillo recibió en voz de la Presidenta de CMIC Sonora una oferta de colaboración de al menos 7 empresas que se manifestaron dispuestas a apoyar al Ayuntamiento con la donación material para bacheo.
López Cárdenas dio la bienvenida al apoyo de los empresarios de la construcción y reiteró su disposición de una relación respetuosa, profesional y transparente con este sector de la iniciativa privada en la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here