Aunque su equipo de trabajo distribuyó un comunicado en el que decía que el presidente y la jefa de Gobierno electos habían influido en la decisión del TEPJF, el ex futbolista negó que esas fueran sus declaraciones.

El ex candidato de la coalición Por México al Frente, Manuel Negrete, negó haber manifestado que la anulación de la elección en Coyoacán era producto de la presión ejercida por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.    Aunque su equipo de trabajo distribuyó un comunicado en el que decía que el presidente electo y la futura jefa de Gobierno había influido en la decisión de anular la elección, Negrete negó que esas fueran sus declaraciones.

En el comunicado, se aseguraba que el ex futbolista no se quedará con los brazos cruzados y calificaba como autoritarismo la acción ejercida en contra de su triunfo.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, señalaba el documento.

Esta mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la delegación Coyoacán por supuestas violaciones a la equidad en la contienda durante las campañas electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here