La fracción de MORENA del Congreso del Estado de Sonora citará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para definir los puestos vacantes en el recinto legislativo. 

La Coordinadora de la Fracción de Morena en el Congreso de Sonora, Ernestina Castro Valenzuela, anuncia en rueda de prensa que buscarán resolver en lo inmediato dicha situación.

La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, aclaró que fue durante la anterior legislatura que se despidió de sus puestos de trabajo a los 16 funcionarios de primer nivel del Congreso de Sonora. “A nosotros nos tocó recibir la notificación de que fueron cesados de sus puestos y no teníamos conocimientos al respecto; estamos tratando de resolver esta situación de manera jurídica y conforme a derecho, entiéndase que tampoco pueden permanecer acéfalos los cargos en el congreso”.

Señaló que la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y apoderada legal, Rosa María Mancha Ornelas, conminó a dichos ex- funcionarios a retirarse de las oficinas, ya que pudieran estar incurriendo en una serie de faltas legales según la resolución judicial asentada en el expediente 1216/2018 donde se les niega la suspensión provisional y se les ordena la remoción de sus cargos que desempeñaban.
Castro Valenzuela señaló que consultarán los perfiles y expedientes de las personas interesadas en ocupar los puestos hoy vacantes. “A partir de este momento vamos a citar a la CRICP para resolver esta situación porque es mucha responsabilidad la que se tiene; tenemos ya propuestas; tendrán que ser valoradas y analizados sus perfiles para después someterlos a votación”

La coordinadora de la fracción parlamentaria destacó que se pretende llevar un proceso de selección en buenos términos con las demás fracciones, puntualizando que buscan desde el Congreso, ofrecer buenos resultados a la ciudadanía quienes al final de cuentas fueron los que los eligieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here