Ciudad de México.- Todas las oficinas de dependencias publicas que están en el extranjero van a ser eliminadas y para ahorrar recursos, aún cuando sean para promoción turística del país, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista breve para medios en el Estado de México, luego de la ceremonia por el aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el presidente electo explicó que eso no se justifica pues la mejor promoción puede ser a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores o las embajadas.

Indicó que hay oficinas en París o Nueva York de secretarías como la de Desarrollo Social o ProMéxico; “todo eso se termina” subrayó.

“Hay dependencias del gobierno que tienen oficinas en París, en Nueva York, a parte de Relaciones Exteriores… Por ejemplo, hay un programa que se llama ProMéxico, para promover inversiones… Otro ejemplo, el Fomento para el Turismo, lo mismo oficinas en otra parte del mundo, bueno hay funcionarios de Sedesol con oficinas en el extranjero. Todo eso va a significar muchos ahorros”, manifestó.

Explicó que para el sector Bienestar y sus respectivos programas habrá hasta 300 mil millones de pesos, en donde se incluirán recursos para la reparación del daño a las víctimas, aunque no se tienen montos específicos para ese rubro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here