Ures, Sonora; septiembre 14 de 2018.- Con programas de ampliación, mejoramiento de hogares y construcción de vivienda nueva, se mejoró la calidad de vida para más de 200 familias del municipio de Ures y sus comunidades.

La Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado, Ely Sallard Hernández, informó que con programas implementados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, familias vulnerables han logrado superar el nivel de pobreza extrema en el que se encontraban.

“Estamos haciendo entrega de 37 cuartos, de un proyecto de 60 que tenemos programados aquí en Ures y 35 viviendas nuevas que están en proceso de construcción. Son programas que estamos haciendo en equipo Gobierno del Estado, ayuntamiento y federación para que las familias salgan adelante”, expuso Sallard Hernández.

Carmen Jiménez Luquen, de 72 años, es una de las beneficiadas del programa Cuarto Rosa, quien mejoró su calidad de vida, al sustituir el cuarto de adobe y carrizo en el que vivía desde hace más de 30 años.

Desde hace tres décadas sufrió una embolia que la dejó postrada en silla de ruedas, pero ahora cuenta con una recámara digna, cómoda y segura, además de un baño acondicionado con rampa para facilitarle el acceso con silla de ruedas.

El Presidente Municipal de Ures, David Gracia Paz, reconoció que gracias a la unión de esfuerzos y recursos del ayuntamiento y Gobierno del Estado, fue posible realizar más de 200 acciones de vivienda con las que se beneficiaron 860 personas durante su gestión.

“Quiero agradecerle a la Gobernadora Claudia Pavlovich por todo su apoyo, porque tuvimos una gran respuesta de parte del estado para implementar estos programas de vivienda y aquí están los resultados, con la construcción de cuartos, pisos, techos, baños y la verdad quedamos muy satisfechos”, manifestó el Presidente.

*Vivienda para Todos

Acompañada por el alcalde de Ures, la titular de la Comisión de Vivienda Ely Sallard y equipo de ingenieros responsables de las construcciones, realizó una inspección de las 35 casas nuevas del programa “Vivienda para Todos”, que están en proceso de construcción.

A través de este programa se abrió la posibilidad de acceder a una vivienda nueva a pequeños productores, comerciantes en pequeño y trabajadores que no tienen acceso a créditos hipotecarios ni sistemas tradicionales de vivienda.

Recibieron más de 96 mil pesos de subsidio a fondo perdido, de parte del Gobierno del Estado y la federación, para el pago de su vivienda nueva.

“A través de estos programas sociales y los que tienen subsidios se busca que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna, que cuenten con un verdadero hogar y en esta administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich lo estamos logrando”, concluyó la Directora Ely Sallard Hernández.

Datos:

35 Viviendas nuevas del programa Vivienda para Todos

60 Cuartos Rosas

70 acciones de mejoramiento de hogares

858 personas beneficiadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here