Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2018.- Para reforzar la profesionalización del sector inmobiliario en Sonora, la Secretaría de Economía desarrolló el taller “El Avance Económico en el Mercado Inmobiliario”.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, señaló que la intención de realizar este tipo de actividades es hacer un ordenamiento y consolidar ideas para generar un Proyecto de Ley de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Sonora.

“Esta conferencia es parte de los esfuerzos de la Secretaría de Economía, para apoyar su profesionalización y que estén actualizados con los temas de impacto en su sector. Además, hemos impulsado acciones para que cuenten con herramientas que den certeza a su actividad y seguridad jurídica a sus clientes, como la expedición de licencias inmobiliarias, que son totalmente gratuitas, y el reordenamiento de padrón de agentes inmobiliarios”, afirmó.

Para adecuar las necesidades actuales del sector se presentó el Proyecto de Ley de Servicios Inmobiliarios, añadió el funcionario estatal, con lo que se busca diseñar un ordenamiento que impulse el crecimiento de la industria inmobiliaria de Sonora.

“Los invito a que sigamos colaborando juntos en acciones que beneficien a este sector y contribuyan a ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad y certeza jurídica, que favorezcan el desarrollo de las operaciones inmobiliarias. En la Secretaría de Economía encontrarán siempre las puertas abiertas para apoyarlos y que el sector inmobiliario siga siendo factor de desarrollo para Sonora”, aseguró.

En el evento, Alfonso Roqueñí, del Despacho Roqueñí Asociados, impartió una conferencia en la cual informó sobre la actualidad del sector inmobiliario en México, donde los presentes pudieron conocer lo que se vislumbra en esta área en Sonora.

Presentes: María Inés Aragón Salcido, Directora General de Notarías, Francisco Javier Peñúñuri Núñez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Hermosillo; Teresita Meléndez Montijo, Presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Sonora; Mario Fernando Larios Velarde, Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Sonora.

Así como, Alejandro Ortiz Soria, Presidente de SUMA Asesores y María Guadalupe Ganoa Ávila, Directora General Jurídica de la Secretaría de Economía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here