Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2018.- El Secretario de Gobierno en el Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, presenció la firma de agenda de trabajo que los titulares del Isssteson y su sindicato acordaron en favor de los empleados del Instituto.

Ello, dijo, es un compromiso para cumplir los acuerdos pactados a favor de los agremiados al Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Pompa Corella reconoció que sólo con un diálogo abierto y manteniendo acuerdos entre las instituciones y sus trabajadores es como pueden lograr que los empleados tengan mayores beneficios.

“La Gobernadora lo que está buscando es precisamente hacer equipo con sus compañeros de trabajo y ahí entramos todos, los que somos de confianza, los que somos sindicalizados y sobre todo el interés que tiene la Gobernadora de que las instituciones que han dado tanto a Sonora, sean las que prevalezcan, para que esto sea posible tenemos, como ella dice, sumar esfuerzos”, aseguró.

Pedro Ángel Contreras López, Director General del Isssteson agradeció a los miembros del Sueisssteson la voluntad y disposición que se tuvo en todo momento para mantener el diálogo y comunicación para llegar a buenos términos.

“Dentro del margen de lo que se pudo lograr y de lo que se pudo avanzar hay un avance muy importante sobre todo en la demanda más importante y más relevante que ustedes nos plantearon, que es el tema del compromiso de ir generando bases para el sector médico, gente que tiene ya mucho tiempo como eventuales, como suplentes y que legítimamente les piden una oportunidad de obtener la base y formar parte del sindicato”, manifestó.

Entre los compromisos acordados, explicó, se encuentran las bases y plazas para los trabajadores, becas, créditos hipotecarios, reactivación del sistema escalafonario, bases y plazas para trabajadores y eventuales, entre otros.

Manuel Moreno Quijada, Secretario General del Sueisssteson, agradeció la buena disposición de todas las partes involucradas para resolver las diferencias y llegar a acuerdos a favor de los trabajadores.

“Sabemos la situación por la que se encuentra Isssteson y créanme que queremos colaborar también, queremos hacer equipo, queremos sumarnos a esos cambios, queremos reiterar el sumarnos y hacer equipo con la Gobernadora”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here