Ciudad de México.- A 50 años de la masacre de estudiantes ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México,el Comité del 68 presentará una demanda de amparo para que se reabra el proceso penal en contra del ex presidente Luis Echevarría Álvarez y se retomen las investigaciones de este caso por el delito de genocidio en contra de otros actores políticos estuvieron involucrados.

En conferencia de prensa, Dulce González y Víctor Guerra, integrantes del Comité 68, anunciaron las acciones legales para que se sancione a Echeverría Álvarez -quien en 1968 se desempeñaba como secretario de Gobernación—.

Asimismo exigirán que “se reactiven las actuaciones por parte la Procuraduría General de la República (PGR) para que se termine la impunidad en este caso.

“Exigimos que la PGR cumpla con la obliga ión constitucional que le impone el artículo 102 fracción VI, de perseguir los delitos de orden federal y continúe con la investigación ministerial para volver a consignar el expediente de la averiguación previa PGR/FEMOSPP/003/2002, que aún se n cuenta abierta por el delito de genocidio en contra del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, quien no fue exonerado, sino puesto en libertad con reservas de ley”, dijo Dulce González.

Durante la conferencia de prensa también indicaron que solicitarán el restablecimiento de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), “y retomar los casos que quedaron en curso cuando ilegalmente fue cerrada”, dijeron los integrantes del Comité 68.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here