Redacción
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, David Galván Cázares, finalmente dio su versión sobre el escándalo del desvío de recursos provenientes de cuotas de empleados del gobierno durante la administración de Guillermo Padrés, al asegurar que no debió llevarse a proceso pues ese tipo de movimientos eran totalmente legales cuando se llevaron a cabo.
Cabe recordar que hace unos meses, algunos personajes del panismo sonorense como Juan Valencia y Enrique Terrazas, entre otros, fueron detenidos por un supuesto desvío de fondos de cuotas que debieron ingresar al partido, algo que nunca sucedió.
David Galván detalló que eso fue así porque en noviembre del 2014, la ley electoral permitía que los recursos de esas cuotas pudieran ingresar a una asociación civil, a diferencia de hoy en día que es algo ilegal, luego de la modificación de la ley electoral.
“Las cuotas se fueron a una Asociación Civil, no llegaron al partido, era legal se permitía, el dinero nunca entró al partido, antes la ley electoral lo permitía”, manifestó.
“Ahora, que pasó con las personas detenidas, como es el caso de Enrique Terrazas quien fungía como secretario general del partido, cuando él no tiene ninguna responsabilidad sobre el presupuesto, lo están acusando por algo que en ese momento no era ilegal”, agregó.
David Galván mencionó el caso  de tesorería del Gobierno del Estado con Guillermo Padrés, quien le depositó 5 millones de pesos al partido proveniente de las cuotas, algo que ya no se puede hacer directamente, pero en, en noviembre del 2014 era legal, te podían descontar de tu sueldo y la tesorería le daba al partido ese dinero.
“Pero fue una detención política venían las elecciones y los encarrucharon aunque no había motivos para que los hayan detenido”, explicó.
“Pero hacia afuera dijeron, estos señores se robaron la lana del PAN, esos 5 millones sí llegaron y está comprobado en qué se gastaron,  el resto no llegó pero en ese momento se podía dar a una Asociación Civil, lo cual era legal”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here