Ciudad de México.- Once instituciones del sistema de bachillerato y superior de la UNAM se sumaron nuevamente a paros de distintas duraciones en apoyo a los alumnos agredidos la semana pasada en la explanada de Rectoría.

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles 2 y 5, así como los CCH’s Naucalpan y Azcapotzalco, acordaron tras celebrar sus asambleas mantener el paro de labores de forma indefinida.

En tanto las Facultades de Artes y Diseño (FAD), de Filosofía y Letras (FFyL) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) suspenderán labores académicas hasta el lunes 17 de septiembre.

Por su parte, la Facultad de Economía estará en paro total el jueves, y activó, el miércoles y viernes; mientras que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el CCH Sur convinieron en sus asambleas integrarse a un paro de 72 horas que se prolongará hasta el viernes 14 de septiembre.

Asimismo, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza estará en paro de 48 horas desde la noche de este martes.

El próximo jueves 13 de septiembre los universitarios convocaron a la “Marcha Nacional contra la Violencia”, la cual se tiene previsto que salga a las 16:00 horas de Museo de Antropología hacia el Zócalo.

Para el viernes 14 de septiembre los estudiantes efectuarán su segunda Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Con información de MVS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here