Redacción

Luego de que la senadora Lilly Téllez García interpusiera una denuncia por calumnia, y propaganda en contra de su persona ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, fueron notificados el dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez e integrantes del colectivo de reporteros denominado “Mesa Cancún”.

En dicha denuncia, la senadora por Morena solicita además la activación del protocolo para atender la violencia política contra la quejosa derivada de agresiones en redes sociales en contra de su persona cuando fungía como candidata.

En la queja, además de Gilberto Gutiérrez del PRI, menciona a varios comunicadores.

Además de los trabajadores de la comunicación antes mencionados, acusó a Jorge Blumen y Emmanuel Ochoa de armar una serie de ataques desde dos cuentas en la plataforma Twitter.

En dicho documento se establece que la misma Junta Local Ejecutiva del INE, ya inició una serie de investigaciones a las cuentas desde las que se publicaron los ataques e incluso se solicitó la información de las mismas, como su identificación y localización a las oficinas centrales de Twitter y Facebook, plataformas desde donde se realizaron las ofensas.

En la demanda de Lilly Téllez se le otorga además un plazo de 48 horas a partir de su notificación al dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez, para que responda si tenía conocimiento de las amenazas de Jorge Blumen y Emmanuel Ochoa, desde las cuentas @jorgblumen y @emmanuelochoar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here