El Gobierno de la Ciudad de México tendrá un sistema de registro informático que permitirá conocer la situación procesal de quienes son remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández Martínez, explicó que esta herramienta posibilitará el intercambio de datos con funcionarios de dicho centro sobre la identidad de los sancionados, para “tener certeza de su identidad y respetar los derechos humanos”.

Mediante las Bases de Colaboración para Garantizar el respeto a los Derechos Humanos de Responsables de Faltas Administrativas, signadas por la Consejería Jurídica capitalina y la Secretaría de Gobierno, sostuvo, se apuntalarán los principios de legalidad y eficiencia en cada procedimiento.

“Con información adecuada sobre imposición, seguimiento y cumplimiento de la pena privativa de la libertad referente al programa Conduce sin Alcohol, afianzaremos todas las garantías otorgadas por la ley. La coordinación nos permitirá delinear acciones tendientes a evitar arbitrariedades y, desde luego, a fortalecer la cultura de la legalidad”, detalló.

Hernández Martínez refirió que la medida atiende la Recomendación 1/2017 de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para hacer más eficiente la labor de los servidores públicos con información precisa, oportuna y veraz.

Permanentemente, expresó, jueces y supervisores de Justicia Cívica reciben cursos de profesionalización con el propósito de aplicar la legislación sin soslayar la dignidad de las personas.

Al respecto, el director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, Carlos Enrique Aguilar Cueto, destacó que en la capital el programa Conduce Sin Alcohol ha demostrado su eficacia y efectividad, pues han disminuido el índice de accidentes fatales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here