El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con embajadores y encargados de negocios de los países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro inició después de las 10:00 h de este miércoles en su casa de transición ubicada en calle Chihuahua de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Con esta reunión, en la que también participa el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente electo busca foretalecer los lazos de México con la región.

Al término del encuentro, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, señaló que el mismo era importante para el gobierno electo pues es necesario no solo voltear a ver al sur, sino contar con una visión común sobre el futuro de la región.

Añadió que ante el actual panorama mundial, con un mayor proteccionismo comercial y con conflictos creciente, “los pueblos hermanos debemos cercanos”.

Mientras tanto, Guy Lamothe, embajador de Haití en el país, indicó que en el encuentro se pidió una mayor inversión de México en la región, así como un enfoque conjunto para resolver el tema migratorio.

Hemos visto en Andrés Manuel López Obrador un ánimo, una voluntad de acercarse al sur, al Caribe, para que México sea más global y durante su administración México sea un faro de acercamiento”, aseguró.

“México está abierto y tenemos que cooperar para que tengamos y podamos construir nuestra América”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here