Ciudad Obregón, Sonora, a 29 de agosto de 2018.- Niños, niñas y adolescentes sonorenses tendrán la oportunidad de vivir la magia del teatro a través de Pajarita, un nudo de mariposa, puesta en escena que abre las puertas a la reflexión, al sentimiento de empatía con otras personas y a la comprensión de sus propias emociones.

Colectivo Independiente Punto Tres, de Ciudad Obregón, será la compañía encargada de acercar la experiencia teatral a un nuevo público a partir del próximo lunes, 3 de septiembre, lo que conlleva un gran reto, pues abrir las mentes jóvenes a la reflexión, así como despertar la inquietud y el interés de la audiencia infantil por el arte es un objetivo fundamental de este importante proyecto, destacó Rafael Evans, director y productor del montaje.

“Estamos felices por traer el Programa Nacional de Teatro Escolar de vuelta a Cajeme y de tener la oportunidad de beneficiar a los municipios hermanos del sur de Sonora, en alianza con otros grupos e instituciones”, expresó Evans.

La puesta en escena, de la dramaturga canadiense Marie Eve-Huot, narra el sentir de Amelie, una niña que se cobija en el silencio tras la muerte de su padre, aficionado de la aviación. Así, el taller de papá se convierte en el rincón donde ella pasa sus días a través de los recuerdos.

Los sentimientos infantiles son abordados en esta propuesta escénica. “Creo que es una reflexión de cómo nuestros niños y niñas sufren y padecen y sobrellevan sus propios duelos”, platicó Evans.

La temporada de Teatro Escolar tiene previstas un total de 60 funciones con itinerancia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, iniciando sus presentaciones en Ciudad Obregón, del 3 al 8 de septiembre, en el Auditorio Ana María Olea de la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”.

Pajarita, un nudo de mariposa viajará también a Hermosillo, del 10 al 14 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora; visitará diversas escuelas de Navojoa del 17 al 21, y del 24 al 27 de septiembre, a la Escuela Secundaria General “Tierra de Generales” en Huatabampo. Así mismo, se presentará en el Auditorio “Fray Ivo Toneck” del 1 al 5 de octubre, en Guaymas.

“Queremos que los niños y las niñas vayan al teatro a vivir lo más apegado a esa experiencia eescénica”, resaltó Juan Carlos Valdez, coordinador de Teatro del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en presencia también de Silvia Ceballos, coordinadora de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.

Bajo la dirección de Rafael Evans, la actriz Aranza Kawaminami, actores: Juan Estrada, Daniel Iván Campos, Manuel Octavio Rodríguez y el músico Alfredo Barbosa conforman el elenco de Colectivo Independiente Punto Tres.

Con el estreno de esta puesta en escena, el grupo teatral se ha propuesto aportar al desarrollo y a la formación artística y cultural de niñas, niños y adolescentes en la etapa básica, aunado a la formación de nuevos públicos, así como al constante estímulo de producción teatral en Sonora.

Las escuelas interesadas en recibir esta producción en sus instituciones, pueden comunicarse directamente con la compañía teatral al correo electrónico[email protected], o bien, al teléfono 6441884106.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here