Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2018.- Con el objetivo en común de esterilizar a mil mascotas de la localidad, el centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo realizará este fin de semana un operativo de cirugías gratuitas en el que participarán 28 médicos veterinarios adiestrados en la técnica quirúrgica de mínima invasión Quick Spay.

José Ariel Félix Ortiz, Director de esta instancia dependiente de Salud Pública Municipal, reiteró a los propietarios de perros y gatos de la ciudad la invitación para que beneficien a sus animalitos con estas intervenciones y contribuyan con ello a combatir todos los problemas asociados a la sobrepoblación.

Los interesados deberán presentarse para asignación de un turno en las instalaciones del Cobach Villa de Seris a partir de las 8:00 horas, tanto el sábado 25 como el domingo 26; los pacientes deben estar sanos, libres de parásitos y con ayuno de 8 horas como mínimo para prevenir alguna complicación, detalló.

El funcionario consideró que, desde que se anunció esta campaña por primera vez hace unos días, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, ya que son muchos los que han manifestado por distintos medios su interés de esterilizar gratuitamente a sus mascotas.

Colaborarán con esta movilización las organizaciones locales de objetivos afines De Corazón por ellos, BEEP, COAT, Adopciones y Amantes de los Gatos y Ángeles Perrunos, a los que se suman organismos internacionales como Compassion For Animals, Spay México, Spay USA, Ciltural Etchange, de El Salvador, abundó.

Agradeció a los médicos de la localidad que intervendrán en este despliegue y a los que ya empezaron a desplazarse a Hermosillo procedentes de distintas entidades del país para colaborar con el esfuerzo del Ayuntamiento de Hermosillo en el combate de la sobrepoblación canina y felina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here