Ciudad de México.- La organización Por México Hoy, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, dio a conocer el miércoles un documento titulado “El nuevo gobierno y lo que sigue”, en donde menciona que la Administración de Andrés Manuel López Obrador, producto de una rebelión electoral y hartazgo social, inicia con señales contradictorias, con seguridades a los grupos financieros y empresariales, y sin anuncios que remitan a un posible cambio de fondo, estructural.

Aunque critica muchas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, o señala omisiones y falta de claridad en otras, el documento reconoce que el país está ante un proceso inédito que no debe desdeñarse.

“Se abre un proceso inédito que debe aprovecharse para ampliar la organización y desarrollo de las fuerzas de transformación del país. Diversas organizaciones locales y ciudadanos participaron del proceso electoral, desde una visión independiente y de renovación.

“Más allá de las limitaciones normativas impuestas y los resultados numéricos, hay un salto cualitativo que debe ponderarse y proyectarse a futuro”, apunta la organización.

NO OFRECE CAMBIOS

El documento que hace referencia a la campaña electoral, al presente y proyecta medidas hacia el futuro, menciona de manera especial que ni en la campaña ni en los primeros anuncios de sus proyectos y políticas públicas se han mencionado cambios a los artículos con los que se impulsó la reforma energética en 2013.

Sostiene que si bien, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Morena expresan un triunfo ante el hartazgo, descontento, sufrimiento y enojo de los ciudadanos, también es la expresión de una amalgama de intereses que llevan a considerar que no es la izquierda la que llega al poder.

GRAN CAPITAL

En el documento se ejemplifica la cercanía de AMLO y Morena con el gran capital, con el hecho de haber realizado el cierre de campaña en el Estado Azteca.

Defiende la importancia de mantener una actitud crítica frente al nuevo Gobierno, y de impulsar la articulación de organizaciones civiles que vayan señalando algunas de las áreas que deben abarcar las políticas públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here