Hermosillo, Sonora 22 de agosto.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, giró una orden de investigación y de presentación en contra de Rogelio Montaño Herrera, por un presunto fraude cometido hace 6 años por 3 millones de dólares.
Montaño Herrera ganó recientemente la elección realizada en la comunidad indígena Punta Chueca, por lo que será el regidor Seri del Cabildo de Hermosillo, en la próxima administración de Célida López.
En el documento emitido por la FGJE se le acusa de presunto fraude en contra de Javier, Jorge Luis y Jacobo Artee Freaner por la cantidad antes mencionada.
Cabe señalar que Rogelio Montaño formó parte del consejo de administración de bienes comunales de Punta Chueca, consejo que tiene a su cargo la administración de la Isla del Tiburón, propiedad de los Seris.
Es en esa donde se venden los cintillos para caza de especies como venado y cimarrón.
A Rogelio Montaño se le acusa de vender a la familia Artee Freaner 30 cintillos por adelantado, con un valor de 3 millones de dólares, pero al mismo tiempo los vendió a alguien más, por lo que al momento de quererlos utilizar no fueron válidos.
Debido a estos hechos, este personaje podría ser destituido de todos sus beneficios en la comunidad por Saúl Molina, actual gobernador Seri.
Junto a Montaño Herrera, también fueron llamados a presentarse Francisco Gabriel Hoeffer Félix, Raymundo Barnet Morales y Manuel Salvador Morales Astorga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here