Hermosillo, Sonora; Agosto 22 de 2018.- En el marco del Día Nacional del Bombero, la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, alabó la pasión, vocación de servicio y disciplina de quienes integran a esta noble institución en Hermosillo y se sumó al reconocimiento de la comunidad a su trabajo.

La munícipe encabezó una ceremonia en honor  de los tragahumo hermosillenses acompañada por Julio Césarb Ulloa Girón; Secretario del Ayuntamiento; Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos; José María Moreno Fierros, Presidente del Patronato y Pedro Reyes Gracia, Regidor, de quien se hizo una mención especial por sus gestiones en beneficio del Departamento de Bomberos.

En esta ocasión recibieron un agradecimiento público los elementos José de Jesús Díaz Ruelas, Jesús Jossymar Fierros Romo y Jesús Isidro Noriega Torres, por su destacada participación en labores de búsqueda y rescate, luego del terremoto del 19 de Septiembre de 2017 en la ciudad de México.

Procedentes del Departamento de Bomberos de los Ángeles California, acudieron para recibir también un reconocimiento y agradecimiento del Gobierno Municipal Ralph Terrazas, Ronnie R. Villanueva, Wade A. White, Jaime E. Moore, Alex García y Osvaldo García, por la capacitación especializada en rescate en edificios altos que proporcionaron recientemente a elementos de esta capital.

Angelina Muñoz y sus acompañantes en el presídium entregaron reconocimientos a 27 miembros de la corporación que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 35 años de servicio como Bomberos de Base; así como las distinciones a quienes se destacaron como el Bombero del Mes desde Agosto de 2017 a Julio de 2018.

Por primera ocasión durante la celebración de Día Nacional del Bombero en Hermosillo, se decidió otorgar este año una presea especial como Bombero Voluntario del año, la cual recayó en  Francisco Arturo Ramírez Álvarez, mientras que Ramón Alberto Urías Valenzuela obtuvo por decisión de sus compañeros y jefes el reconocimiento como Bombero del Año 2018.

En su mensaje, Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agradeció al personal de la institución por arribar a salvo a un nuevo Día Nacional del Bombero.

Manifestó que los pilares fundamentales del servicio a la comunidad están garantizados gracias al esfuerzo conjunto de la autoridad municipal y la sociedad civil a través del Patronato, lo que se complementa con la disposición de los tragahumo hermosillenses para mantenerse en capacitación constante, con profesionalismo y entrega.

Horas antes de este festejo, los integrantes del Cuerpo de Bomberos, encabezados por su Director, Juan Francisco Matty Ortega, acudieron a  la tradicional misa de acción de gracias en la Capilla del Carmen, a la que asistió el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here