Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General por el otorgamiento irregular de jubilaciones indebidas a un hermano y una hermana del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Las jubilaciones se dieron por el parentesco con el ex gobernador, y los hermanos de Duarte, Cresenciano y Olga, no dieron las aportaciones requeridas ni cumplieron con el tiempo de trabajo estipulado en la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

La denuncia presentada por la Auditoría ante la Fiscalía General del Estado es parte de una revisión a las cuentas públicas del estado 2016, último año de gestión de César Duarte Jáquez, en la cual se detectaron diversas irregularidades, entre ellas el otorgamiento de pensiones de manera irregular a familiares del exgobernador y otros funcionarios de su administración.

Además, la denuncia reveló que hubo serias irregularidades en la compra de medicinas a sobreprecio, y en el otorgamiento de licitaciones que no se otorgaron a las empresas ganadoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here