Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2018.- Una gran oferta de actividades y atractivos podrán encontrar turistas locales y extranjeros en Cajeme y Álamos, durante las vacaciones de verano, aseguró Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Explicó que las opciones incluyen museos, bibliotecas y centros culturales como el Museo de los Yaquis, Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz” y centros culturales indígenas en Cajeme, así como en el Museo Costumbrista de Sonora, en Álamos.

“MUSOR es un recinto ubicado en la que fuera la casa del General Álvaro Obregón; espacio que fue remodelado como museo y hoy exhibe una amplia colección relacionada con la participación de Sonora en la Revolución Mexicana a cien años de su inicio”, expresó el titular del ISC.

Dijo que dentro de su agenda, MUSOR tiene múltiples actividades para todos los gustos, desde cursos de artes plásticas y música, cineclub con documentales alusivos a la Revolución Mexicana y la exposición BaiseebolitaKari – La casa de la mariposa –, muestra dedicada a la mariposa cuatro espejos. La exhibición podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, hasta el 31 de agosto.

La Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, también en Ciudad Obregón, abrirá sus puertas a partir del 20 de julio con sus servicios normales de lunes a sábado, de8:00 a 18:00 horas, además de ofrecer proyecciones fílmicas del cineclub y el arranque del campamento de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018, para niñas y niños de 5 a 12 años, del 30 de julio al 17 de agosto.

En Cócorit, Cajeme, el Museo de los Yaquis mantendrá de lunes a viernes el curso interdisciplinario Ilichonimemomajtame: “Duendes aprendiendo”, que contempla actividades de literatura, expresión plástica, teatro y música, inició el 2 de julio y concluirá el día 20 del mismo mes.

Los espacios del Museo Costumbrista de Sonora, en el Pueblo Mágico de Álamos, también estarán ocupados en estas vacaciones, con cursos diversos del 15 de julio hasta el 4 de agosto, entre ellos, el taller de guitarra, de creación literaria y dibujo en tinta china, cursos de modelado en barro y taller de registro del patrimonio en bodega.

Los Centros de Cultura Yaqui en Loma de Guamúchil, Cajeme y en Huírivis, Ráhum, Tórim, Pótam y Belém, en Guaymas, se mantienen activos con talleres de verano para las familias de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here