Hermosillo, Sonora; a 12 de julio de 2018.- Con la nueva forma de certificación policial, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, abatirá la discrecionalidad para brindar ascensos, premios y estímulos a su estado de fuerza, transparentando sus procesos basados en la ética de sus resultados, anunció Adolfo García Morales.

El titular de la SSP señaló que la migración al nuevo Servicio Profesional de Carrera Policial (SPCP), es producto del mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que concede un año para que toda la corporación cumpla con el proceso.

El Sistema de SPCP, indicó, representa el instrumento normativo para dar reconocimiento a los resultados, y fundamentalmente es la plataforma para la estabilidad laboral, mediante un procedimiento claro de ascensos y recompensas, en base al mérito, antigüedad y resultados.

Agregó que este Sistema garantiza la migración profesional; certificando sus conocimientos en los Protocolos de Intervención de la Función Policial, lo que implica también revisar y mantener vigentes los controles de confiabilidad de los elementos y su profesionalización, lo cual los beneficiará en sus percepciones económicas.

“En este tramo que iniciamos este día, que es importantísimo, es muy importante que ustedes transmitan a su gente, que a nadie se le va a afectar en sus percepciones económicas, por el contrario, a partir del primero de septiembre, a todos se les va a repercutir en su prima vacacional, en el fondo de pensiones para cuando se jubilen y en las demás prestaciones económicas a las que tengan derecho”, afirmó.

Con este proceso, dijo, se termina la discrecionalidad en los ascensos y recompensas policiales, añadió, además garantiza un marco claro y transparente basado en la ética de resultado.

“Enhorabuena a todos ustedes, porque lo más importante es que garantiza los derechos a las promociones en base a los méritos, sus resultados, su capacitación, su profesionalización, su antigüedad, y se vuelve imperativo del marco legal que nos rige para que todos puedan ir escalando por estos factores y no por otros ajenos al buen desempeño”, enfatizó.

En el evento entregaron 40 constancias de grados: Un Subinspector; tres Oficiales; nueve Suboficiales y 27 Policías Primero; y otorgaron las primeras tres Certificaciones Únicas Policiales (CUP) a elementos de la corporación estatal.

“Se determinó que en el 2019, para ser policía de cualquier corporación a nivel nacional tenían que estar certificados y tener registrado el certificado policial; en Sonora empezamos desde ya y la meta es que para diciembre de este año todos tengan su Certificado Único Policial”, aseguró.

Presentes: Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario General de la PESP y Presidente de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia; Luis Carlos Villalobos Chávez, Director Operativo de la PESP y Vocal de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia; Alberto Constantino López Herrera, Coordinador de Programas y Certificaciones de la Policía Estatal y Vocal de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, y Eduardo Vargas Morales, Director General Administrativo de la Policía Estatal y Secretario de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here