Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que el aumento al salario mínimo no será de inmediato, pero pidió a los legisladores tratar el tema con la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Asimismo, López Obrador aseguró que él mismo tratará el tema con el Banco de México (Banxico), pues no pretende tomar acciones que provoquen inflación.

“Sí se va a buscar una consulta. Yo creo que ellos (los integrantes del Banco de México) están conscientes de que no se puede mantener el salario como está en la actualidad, pero no queremos provocar desestabilización económica-financiera.

La inflación es algo que daña mucho a todos; la inflación hay que evitarla, sino, todo es ficticio. Podemos tener más ingresos, pero se nos reduce el poder adquisitivo, el poder de compra, si hay inflación. Perdemos calidad de vida. Entonces, no se trata de actuar con demagogia. Yo me cuidé mucho durante la campaña, y hay constancia de que no ofrecí cosas que no iba a poder cumplir, por eso puedo decir que todo lo que ofrecí lo voy a cumplir”.

En su reunión con diputados federales y senadores de la República electos de Morena, PT y PES, López Obrador entregó una lista de 13 prioridades legislativas para su gobierno, que comenzará el 1 de diciembre.

Asimismo, pidió a los legisladores federales electos “revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía”.

Con información de El Economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here