Ciudad de México.- La Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional planteó una renovación “urgente” de la dirigencia nacional mediante un proceso legal, equitativo e imparcial.

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, puntualizaron seis de sus 12 gobernadores.

Lo anterior, luego de que el actual presidente nacional del partido, Damián Zepeda, asegurara que legalmente el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, puede regresar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Asimismo, el senador Ernesto Ruffo hizo públicos sus deseos de contender por la presidencia.

A través de Twitter, los panistas publicaron una fotografía en la que aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En el cuarto punto de su pronunciamiento, y tal como lo hicieron hace una semana, al anunciar su constitución, este grupo de gobernadores del PAN manifestó su voluntad de trabajar con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here