Ciudad de México.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari felicitó al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Dio la bienvenida a la reconciliación que permita la unidad de la República.

Esta noche, después de que las tendencias dan una amplia ventaja al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, la oficina del ex mandatario (1988-1994) emitió un comunicado, rubricado por Salinas de Gortari, en el que dijo que si a López Obrador le va bien, le irá bien al país.

“Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo. Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien. Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primer México”, sostuvo en el comunidado.

López Obrador ha sido uno de los personajes más críticos de la administración de Salinas de Gortari y del sistema económico y político que éste heredó al país, al grado de referirse a éstos como “la mafia del poder”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here