Ciudad de México.- El coordinador de proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, aceptó ser el jefe de gabinete del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en caso de ganar la Presidencia de la República.

Reconoció que anteriormente se había negado a ser funcionario para evitar conflictos de interés, pero que decidió aceptar el puesto ofrecido por López Obrador. “En la vida vas agarrando compromisos que no te das cuenta y en este caso me encuentro así, mi deseo era otro, los compromisos me han llevado a aceptarle a Andrés Manuel ser el coordinador de la oficina de la Presidencia de la República”, dijo Romo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. Añadió que no percibe la posibilidad de un fraude electoral, pese que la presidenta nacional de Morena advirtió que en caso de haberlo, “se van a encontrar con el diablo”. “Con toda confianza, yo no lo veo, yo creo que estamos muy arriba, no sé en qué contexto lo dijo Yeidckol, yo creo que lo dijo más bien por los estados más que por la federal, donde están muy apretadas las encuestas como en Veracruz o Puebla y en algunos otros, yo en la nacional no veo que vaya a haber nada”, señaló.

Agregó que los comicios del 1 de julio son un momento para que las instituciones “se crezcan” y para que el gobierno actual se despida con las elecciones más limpias. “Es un momento para crecer instituciones, para que este gobierno se despida con las elecciones más limpias, antes de decir cualquier cosa, yo diría vamos a juntos a animar a las instituciones para que se crezcan”, puntualizó. Romo abundó en que no ve otro escenario al que Andrés Manuel López Obrador sea elegido presidente el 1 de julio. “No lo veo, 20 o 25 puntos es demasiado, sinceramente no lo veo y si pasa algo, tendrían que levitarme y comunicarme con la Virgen de Guadalupe para que me explique qué paso”, apuntó.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here