Oaxaca, Oax.- Sujetos armados interceptaron a capacitadores asistentes electorales que transportaban papelería electoral para entregarla en el distrito de San Pedro Mixtepec, les arrebataron más de 8 mil boletas correspondientes a la elección de diputados locales y presidentes municipales, y las quemaron.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que en un comunicado que los pistoleros marcaron el alto al vehículo en el que se desplazaban los capacitadores en el camino a San Juan Quiahije.

Enseguida, bajaron las boletas electorales y les prendieron fuego; luego permitieron que los capacitadores continuarán su camino; más tarde, estos últimos presentaron una denuncia.

El IEEPCO precisó que fueron 8 mil 204 las boletas quemadas: dos mil 9 22 siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputaciones locales; 4 mil 201 de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, y mil 81 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de San José Ixtapan, municipio de Santa Catarina Juquila.

Agregó que se ordenara la reimpresión de las boletas. Por su parte, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido y dar con los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here