Ciudad de México.- En su más puro estilo, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, rechazó que en la recta final de las campañas vaya a declinar para sumarse al aspirante del PRI, José Antonio Meade.

“No, qué chingaos me voy a sumar con él. Nunca”, dijo en conferencia el aspirante ciudadano a pregunta expresa sobre respaldar al abanderado priista.

Al insistirle acerca de los motivos para no apoyar a Meade, dijo que simplemente le caía mal.

“Porque me cae gordo. Me cae gordo, punto. Y ya”, subrayó.

Dijo que al ingresar a la contienda se prometió no abandonar la campaña y llegar hasta el final del proceso electoral el 2018 que concluye con los comicios del 1 de julio.

“Yo le entré a esto cab… pa’ llegar así como los tarahumaras y los rarámuris, voy a llegar al final. Una decisión que yo tomé”, señaló.

“Yo quiero impulsar el independentismo de este país. Quiero hacer y terminar con los gobiernos de los partidos políticos, quiero hacer todo mi esfuerzo para lograrlo”.

Rodríguez hizo una reflexión en la que descalificó el llamado voto útil en la contienda presidencial del 2018.

Dijo que el voto útil promovido por los candidatos del Frente Por México Ricardo Anaya y José Antonio Meade, debe ser el que apuesta por un cambio.

“Hoy los candidatos tanto Anaya como Meade están diciendo voto útil y yo le llamo voto inútil”, fustigó.

“Abusados, el voto útil será aquel que la gente decida para sacar la corrupción, para sacar todo eso que le hace daño a México. Yo diría que el voto útil no es para un partido o para un candidato, yo diría que el voto útil es para México”.

“México, es el que merece el voto útil, el ciudadano que puede utilizar su voto para precisamente darle una reorientación al sistema político mexicano el voto útil no existe, eso siempre se ha dicho en ese sentido y básicamente”, agregó.

Acusa a “pejezombies” de ataques

Jaime Rodríguez acusó a los seguidores del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de los ataques en su contra.

“Que esos son los ‘pejezombies’, esos son. No, espero que tú no seas eso. Esos son”, dijo en respuesta a una pregunta sobre los ataques que a diario descalifican al independiente.

El aspirante ciudadano a la Presidencia de la República dijo que esperará hasta el 1 de julio después de los comicios para pensar acerca de su futuro en la política y en su vida.

“Voy a espera el día primero, soy un hombre que está preparado para cualquier cosa: para la adversidad, para el triunfo o la derrota”, reiteró.

“Esta es una competencia, no estamos jugándonos la vida, estamos jugándonos el proyecto de México, y evidentemente soy uno de los cuatro únicos de 128 millones de mexicanos que estaremos en una boleta electoral tratando de convencer a los mexicanos de quiénes somos”.

Cerca de las 15:00 horas, El Bronco arribó al salón de un hotel de la ciudad para el encuentro con los medios.

Después se dirigió a una colonia al poniente para celebrar un acto con simpatizantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here