Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña inaugurará esta noche una muestra del arte vaticano para celebrar los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

La exposición, que podrá ser visitada en instalaciones de la Secretaría de Cultura, la Cancillería y la UNAM, exhibe 180 piezas de artistas como Tiziano, Rafael y Bernini, pertenecientes a la Pinacoteca Vaticana.

La exposición, titulada “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, informó la Oficina de la Presidencia, surgió como respuesta a una carta suscrita por Peña Nieto dirigida al Papa Francisco.

La relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede se establecieron como producto de la reforma constitucional de 1992, promovida por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, en la que se reconoció la personalidad jurídica de las iglesias.

En estos 25 años, se han registrado siete visitas papales de tres distintos papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, quien estuvo en 2016 en varias ciudades del País.
La exposición, que está dividida en seis ejes temáticos, recorre dos mil años de arte e historia de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y las culturas del mundo.

La ceremonia de inauguración se realizará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here