Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cuestionó el clima de “esquizofrenia” política en el País, en el que mientras recibe el acoso de la PGR, el líder sindical Carlos Romero Deschamps goza de impunidad.

“Increíblemente hoy en México vivimos una auténtica esquizofrenia: a nosotros nos ha atacado el Gobierno. Nos aventaron encima a la PGR con puras mentiras y con noticias falsas. Y en cambio, resulta que el senador del PRI, el líder sindical de Pemex, el representante de los trabajadores, tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos. Y qué ha dicho el Gobierno. Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro País, una bola de políticos ladrones y corruptos protegidos por el Gobierno y por el sistema”, afirmó.

Con ese panorama de por medio, Anaya advirtió que, con él en la Presidencia, romperá el pacto de impunidad.

“Y que quede claro: sí va a haber Fiscalía autónoma y va a investigar a todos, incluyendo, aunque se enojen y aunque me ataquen, al Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

En su edición de este domingo, Grupo REFORMA informó que el senador priista había comprado una mansión valuada en 6.4 millones de dólares.

En el Cerro de la Estrella, donde fue investido en un ritual ancestral de autoridad indígena, Anaya también arremetió contra Andrés Manuel López Obrador por presentarse como “La Chimoltrufia: un día dice una cosa y otro día dice otra”.

El queretano lo mencionó por el tema del nuevo aeropuerto, y recordó que cuando el tabasqueño dijo que debía construirse en la base aérea de Santa Lucía, lo hizo acompañado por el empresario José María Riobóo, el hombre de negocios cuyo nombre el panista sacó a colación en el tercer debate presidencial.

En lo más alto del Cerro de la Estrella, en un ambiente impregnado por incienso y música de caracoles, Ricardo Anaya fue investido de la autoridad indígena en un ritual guerrero ancestral.

Anaya es investido de autoridad indígena.

El abanderado de la coalición Por México al Frente subió a una tarima en el Museo del Fuego Nuevo en Iztapalapa, observó circunspecto a sus anfitriones guerreros y aceptó una pluma de ave como símbolo del poder.

La tarima estaba colocada en un pequeño patio en el que se apretujaron decenas de representantes indígenas mayas y rarámuris y de los ocho pueblos de Iztapalapa.

En el ritual participó también la candidata del Frente al Gobierno capitalino, Alejandra Barrales, quien como Anaya lució una corona de flores.

El abanderado presidencial se comprometió a retomar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que quedaron en el limbo en el Gobierno de Vicente Fox.

La candidata al Senado Xóchitl Gálvez adelantó que de ganar un escaño enviará una iniciativa de ley para prohibir las partidas especiales de que gozan los parlamentarios.

“La gente está encabronada con el tinte de Layda Sansores”, dijo Gálvez en alusión al escándalo que protagoniza la senadora de Morena por las compras que hizo con recursos del Senado.

Karen Quiroga, candidata del Frente a la Alcaldía de Iztapalapa, prometió ante el candidato presidencial “organizar a la gente” por el voto útil de priistas y morenistas para luchar en contra de la delincuencia y respaldar a Anaya Cortés.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here