Ciudad de México.- Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente de México, Felipe Calderón, ha causado polémica en las redes sociales luego de publicar sus historias de Instagram donde ataca al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En una de sus historias aparece posando con la bandera de México, la cual tiene grabada una leyenda que dice ‘Si gana AMLO acá me quedo’, esa publicación causó indignación, ya que le comentaron que no puede alterar los símbolos patrios.

“Oye @FelipeCalderon, en los 6 años que usurpaste la Presidencia no pudiste enseñarle a tu hijo Luis Felipe Calderón que no se pueden alterar nuestros símbolos patrios…”.

El hijo de Calderón y Zavala presumió en su cuenta de Instagram que se encuentra en Rusia apoyando a la Selección Mexicana. Desde Rusia no perdió la oportunidad para desprestigiar a López Obrador.

Lo que dice el Código Penal Federal …

Según el Código Penal Federal en el Artículo 191 dice que quien ultraje el escudo o la bandera, ya sea de palabra u obra, se le aplicarán de seis a cuatro años de prisión o una multa hasta los 3 mil pesos.

El artículo 192 dice que el uso indebido de los símbolos nacionales tendría sanciones de tres días a un año de prisión con multas hasta los mil pesos; el Artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para los ejemplares de la Bandera Nacional destinados al comercio, especifica que se deberán de satisfacer las características establecidas.

Felipe Calderón no se ha manifestado tras el comportamiento que ha tenido su hijo. Además, las autoridades mexicanas tampoco han dicho si se le pondrá algún tipo de sanción al joven.

Ver imagen en Twitter

El Chairo de chairos@ChairoMexicano

Si @FelipeCalderon se robó la Presidencia, que su hijo Luis Felipe Calderón altere uno de nuestros símbolos patrios es un delito menor..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here