Hermosillo, Sonora.- Este martes, los jóvenes que integran el Segundo Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes comenzaron con las actividades desde muy temprano.

A las 7:00 de la mañana estuvieron en el parque Madero, donde el encargado del Acondicionamiento Físico de los agentes municipales les tenía preparada una rutina de ejercicios para ponerse en forma.

Por espacio de una hora y media realizaron actividades deportivas que oxigenaron su cuerpo y lo llenaron de energía, continuando con una semana de acondicionamiento físico para ponerlos en forma.

Los jóvenes estuvieron participativos con los circuitos de acondicionamiento físico que se realizaron, demostrando que la juventud es sinónimo de energía.

A las 10:00 de la mañana acudieron a la sala de juntas de la Comandancia Zona Uno, en la colonia Centro, donde el biólogo Carlos Cota les tenía preparada una exposición y explicación sobre las tortugas.

El especialista les detalló cuales son los tipos de tortugas que hay en nuestro entorno, así como sus cuidados, el hábitat que tiene cada especie, su alimentación y necesidades para su cuidado.

También los invitó a cambiar la forma de pensar de nuestros ciudadanos, cuidando a nuestra flora y fauna nativa, respetando su espacio y sus condiciones de vida.

Los jóvenes tomaron en consideración el llevar a cabo actividades de cuidados para este tipo de animales, los cuales han sido desplazados de sus lugares habituales por el crecimiento de la mancha urbana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here