Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2018.- Con más de 5 mil nuevos empleos, Sonora registró aumento de espacios laborales en mayo 2018, declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

De acuerdo a las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la iniciativa privada generó 5 mil 365 nuevos empleos el mes pasado.

Vidal Ahumada dijo que, del total de las plazas laborales generadas en mayo, 4 mil 272 son permanentes y mil 93 corresponden a temporales en el campo.

“Sonora ocupó el lugar número 4 a nivel nacional en generación de empleos, después de la Ciudad de México, con 8 mil 571, Baja California con 7 mil 150 y Quintana Roo con 5 mil 794 nuevos empleos”, señaló.

Los primeros cinco meses de este año, apuntó, los empresarios, confiando en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, continuaron desarrollando sus proyectos en Sonora, con una suma total de 17 mil 271 nuevos empleos.

El titular de Economía especificó que, en lo que va del presente gobierno en Sonora, suman 66 mil 460 nuevos empleos, de los cuales el 74% son permanentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here