Hermosillo, junio 08 de 2018.- La inexperiencia laboral no debe limitar a los jóvenes, afirmaron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, candidatos al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, y se comprometieron a promover estímulos a empresas e incentivos a las universidades que cuenten con esquemas dual, para que trabajen mientras estudian.

“Nosotros lo que queremos es trabajo, empleo o negocio para todos los jóvenes de Sonora”, agregó Sylvana Beltrones, “y lo queremos hacer de la mano con los jóvenes, escuchándolos en el camino, sabiendo cuáles son sus inquietudes”.

En Hermosillo, se realizó el Foro con Jóvenes, en el que se presentaron propuestas que responden a necesidades de los jóvenes y que impactan en su desarrollo, en temas como educación, capacitación, empleo o negocios, y donde además el Senador con licencia, Armando Ríos Piter, ofreció su conferencia: “Red espíritu Jaguar”.

Desde el Senado, dijo Sylvana Beltrones, a los 700 jóvenes asistentes, que impulsarán becas “Con Mucho Orgullo”, para estudiar en el extranjero, y que jóvenes universitarios estén a la vanguardia en conocimiento y certificación en competencias, lo que se reflejará en más oportunidades de mejores empleos e ingresos.

Subrayó además, la intención de gestionar el Instituto Estatal del Emprendedor al “Estilo Sonora”, que tenga recursos propios para que los proyectos locales, tengan más posibilidades de obtener apoyos y con ello, apoyar a jóvenes talentosos y al tiempo contribuir al crecimiento del estado.

El candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ofreció a los jóvenes sonorenses rumbo y certeza para su desarrollo integral y profesional con becas, educación dual y la gestión de incentivos fiscales, para los emprendedores que buscan iniciar su propia empresa.

“Nosotros hablamos de rumbo, de certeza y les pido que este primero de julio, no vayan a equivocarse, ni dejarse llevar por el discurso del odio y la destrucción, ni mucho menos votar enojados”, manifestó.

Maloro Acosta calificó de enriquecedor el contacto con jóvenes de todo Sonora, con quienes asumen compromisos puntuales en temas de becas, impulso a la educación dual, programas de capacitación, apoyos para proyectos productivos y a emprendedores a través de incentivos fiscales, que solo ofrece la fórmula de la coalición Todos por México.

Jorge Aguirre, en representación de jóvenes empresarios, agradeció la invitación a este foro, en el que demuestran el interés que tienen en escucharlos, para que sus propuestas realmente coincidan con lo que los jóvenes demandan.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta invitaron a los 700 jóvenes asistentes, a ejercer su derecho al voto de manera responsable e informada.

En este ejercicio acompañaron a la fórmula al Senado, los candidatos a diputados locales y federales de Hermosillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here