Junio 04 de 2018.- El candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, aseguró que la gestión de recursos para atender los rezagos de las comunidades indígenas en Sonora, será una prioridad dentro de su agenda legislativa.
Ante cientos de habitantes de La Bocana y comunidades aledañas, y en medio de porras, y bailes tradicionales, el candidato de la coalición Todos por México, refrendó su compromiso y el de Sylvana Beltrones con las demandas y exigencias de la etnia Mayo.
“Todo lo que se ha dicho aquí desde el drenaje, el agua, la salud, los espacios públicos, el respeto a los usos y costumbres, la seguridad, las becas para los niños y jóvenes tiene que ver con recursos que vamos a gestionar desde el Senado y la Cámara de Diputados”, aseguró Maloro Acosta.
Contagiado por el entusiasmo de militantes y simpatizantes y en medio de abrazos , fotos y peticiones de apoyo, Maloro Acosta y los candidatos al distrito 07, Ana Luisa Valdés; a la alcaldía de Etchojoa, Sergio Rafael “Pato” Salido y a la diputación local, Ubaldo Lugo, convivieron y bailaron con las familias de La Bocana.
“Sabemos que no han llegado los recursos para atender sus necesidades, por eso la Gobernadora Claudia Pavlovich, ocupa aliados en el Congreso y el Senado, para gestionarle recursos y dirigirlos a las comunidades indígenas que tanto lo requieren”, manifestó.
Vamos a ir a tocar puertas para traer recursos a Sonora, ya basta de que los municipios y las comunidades indígenas nos sean escuchados, apuntó.
“Ya estuvo bueno de que nos sigan olvidando, por eso desde aquí desde La Bocana, les decimos a todos, vamos contra el centralismo y que lo justo es tener servicios de calidad para todos”, señaló.
Francisco Moyoroqui, Cobanaro Mayor de La Bocana, dijo ante los candidatos del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que ya es “hora que las comunidades sean escuchadas y atendidas” y pidió que desde la Cámara y el Senado gestionen recursos para esta región.
“Queremos clínicas con doctores, con medicinas, una ambulancia para trasladar a nuestros enfermos” dijo el Cobanaro de la etnia mayo.
En representación de los jóvenes indígenas, José Manuel Morales, pidió becas para que los estudiantes puedan concluir la preparatoria e ir a la universidad.
“Queremos ir a la universidad, queremos una carrera, queremos apoyo para los emprendedores y confiamos que ustedes nos ayuden”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here