Hermosillo, Sonora; junio 01 de 2018.- Los protocolos que Salud Pública Municipal aplica a personas en condición de riesgo de adquirir y contagiar enfermedades de transmisión sexual son necesarios para protegerlos y al resto de la población, consideró Arturo Cesar García Arellano, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que existen procedimientos ya muy probados para el control de enfermedades de transmisión sexual, que consideran el hecho real de que éstas pueden adquirirse y no manifestar síntomas hasta después de 3 meses del contacto.

Reveló que Salud Pública Municipal dispone análisis periódicos y consultas cuyo objetivo es que quienes se dedican a la referida actividad mantengan un monitoreo de su estado de salud, para su propio beneficio y de quienes utilizan sus servicios.

Señaló que para ello la dependencia a su cargo cuenta con tecnología de punta que muy pocos laboratorios tienen en Hermosillo, por lo que los resultados de los análisis que se les hacen a las personas que se dedican al sexoservicio tienen un margen de error de cero.

Reconoció que en este  caso, como en todos los modelos de atención, siempre se puede mejorar y eso es lo que se busca lograr con la revisión a fondo de todos los protocolos vigentes relacionados con las tarjetas sanitarias.

Particularmente delicado es prestar servicios de salud preventiva a una población considerada de riesgo, como es el caso de los sexoservidores, y cuidar a la vez que en el proceso no se vulneren sus derechos humanos, reflexionó.

Sostuvo que el Gobierno Municipal no avala que funcionario público alguno se comporte de forma contraria a la ética y la responsabilidad, por lo que de detectarse y comprobarse un mal comportamiento se procederá con todo rigor.

Invitó a denunciar los casos de que se tenga conocimiento y recomendó incorporar a la denuncia el mayor número de elementos de prueba que sea posible conseguir, ya sean audios, videos, fotografías, documentos o lo que juzguen conveniente.

García Arellano dio a conocer que próximamente se incorporará una persona de sexo femenino, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los operativos sorpresa que realizan dependencias municipales para verificar la vigencia de las tarjetas sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here