Ciudad de México.- El PAN turnó un escrito a Talleres Gráficos de la Nación para indagar si es viable reimprimir las boletas de la elección presidencial o eliminar el nombre de la ex candidata Margarita Zavala.

A través de su representante ante el Consejo General del INE, Eduardo Aguilar, el partido pide que se informe la viabilidad de realizar la reimpresión tras la renuncia de la primera independiente en entrar a la boleta.

“Algún ajuste a las boletas electorales, consistente en la inclusión de una leyenda que cancele o inutilice en dichas boletas electorales el espacio correspondiente a la C. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, con la finalidad de evitar la confusión en el electorado al momento de la emisión de su voto”, propone el documento dirigido a Ariel García Contreras, director de Talleres Gráficos dé México

El escrito, cuya copia posee REFORMA, solicita informar de la viabilidad de realizar la impresión de las boletas electorales faltantes hasta el día de hoy.

“Lo anterior, en virtud de que derivado de la renuncia de la Candidata a la Presidencia de la República por la vía Independiente Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, consideramos indispensable que se suspenda la impresión de la documentación electoral consistente en las boletas electorales, ello atendiendo a que aún no se concluye con el proceso de impresión del 100% de dichas boletas, con la finalidad de preservar el principio de certeza que debe regir en todo proceso electoral”.

A juicio del abogado del blanquiazul, se deben de realizar los ajustes para que la ciudadanía pueda ejercer su voto con la plena certeza de que los candidatos que aparecen en la boleta electoral, son los legalmente registrados.

El documento tiene fecha de 23 de mayo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here