Hermosillo, Sonora 24 de mayo de 2018.- Por la tranquilidad de las familias de Hermosillo, Ernesto de Lucas, candidato a la Alcaldía de Hermosillo, presentó hoy su plan para renovar la forma de atender los problemas de seguridad en Hermosillo, y poner una solución definitiva.
Ernesto de Lucas brindó un diagnóstico preciso de la inseguridad en Hermosillo, y un plan concreto y detallado para resolver el problema, mismo que se desarrolló con la asesoría de John Pistole, ex director del FBI y considerado unos de los mayores expertos en seguridad a nivel mundial, quien también estuvo presente en el evento.
“Antes que nada quiero informarles que sostuvimos reuniones con comerciantes pertenecientes a la Canaco, organizaciones como Observatorio Ciudadano, Hermosillo cómo Vamos, la directiva de la Barra Sonorense de Abogados y estaremos recorriendo las colonias con la mayor incidencia delictiva en Hermosillo, además de que mañana nos reuniremos con la sociedad civil”, comentó Ernesto De Lucas.
Ernesto de Lucas anunció como primera acción un nuevo modelo policiaco, en donde se encuentra la creación del Departamento de Robos a Casa Habitación y Comercios, apoyado por un equipo de Inteligencia Táctica.
Además habrá una total coordinación para el análisis diario del comportamiento delictivo de las colonias. Evaluación diaria de rondines en tu colonia, dos veces al día, con responsabilidad las 24 horas.
Regresarán los patrullajes aéreos en los turnos nocturnos y verificación vial a través de estos.
Se crearán tres comandancias en el casco urbano y una más en el poblado Miguel Alemán.
Habrá un programa municipal más grande de prevención del delito en escuelas y colonias. Se creará la unidad móvil de videovigilancia a través de drones para la protección de la salida de estudiantes de turnos vespertinos y eventos de alto impacto.
Todos los parques de Hermosillo contarán con el alumbrado necesario y cámaras de video vigilancia las 24 horas a través del Centro de Monitoreo para la protección de tu familia, además de retirar a personas sospechosas ajenas al lugar.
En la segunda estrategia se encuentra la Policía de Proximidad, con un nuevo diseño de organización territorial para la atención inmediata. Habrá además una conformación de las unidades de seguridad vecinal, aprovechando infraestructura de gobierno en cada colonia.
Como tercera estrategia está también la disminución del tiempo de respuesta de las fuerzas policiales, de 14 a sólo 7 minutos.
En el cuarto punto se creará la primera clínica y hospital de atención integral para el tratamiento y rehabilitación de personas adictas al consumo del cristal. Cabe señalar que de cada 100 robos que se cometen en la ciudad, 90 son ejecutados o llevados a cabo por una persona adicta a las drogas duras.
Dentro del quinto punto se encuentra el Programa de Rescate de Viviendas Abandonadas, en el cual se resolverá el problema de las 2 mil 430 viviendas en abandono. No habrá más delincuentes y tiradores conviviendo con los vecinos de las colonias.
Y el sexto punto es en lo referente a los autos de procedencia extranjera, en el cual se creará un padrón único con fines de seguridad, y para el que solicitarán tres documentos, el primero que los papeles del vehículo sean legítimos, segundo que cuente con un seguro de daños y tercero que se tenga licencia emitida en Sonora.
Ernesto de Lucas agregó además que su proyecto de seguridad se llevará a cabo con orden, mano dura y cero tolerancia, y que seguirá trabajando en base a la experiencia de John Pistole.
SEIS PRIMERAS ACCIONES
1.- Nuevo Modelo Estratégico Policiaco
2.- Policía de Proximidad, un nuevo diseño de organización territorial para la atención inmediata.
3.- Disminuir el tiempo de respuesta de las fuerzas policiales, de 14 a solo 7 minutos.
4.- Primer clínica y hospital de atención integral para el tratamiento y rehabilitación de personas adictas al consumo del cristal.
5.- Programa de rescate de viviendas abandonadas.
6.- Padrón de autos de procedencia extranjera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here