Hermosillo, Sonora, mayo 21 de 2018.- Con el fin de crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones en la salud y los retos que se enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, la Secretaría de Salud inició la Segunda Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

En representación del Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Manuel Carvajal Burruel, detalló que esta semana se realiza en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Hasta el 25 de mayo, comentó el funcionario, la dependencia estatal informará a los adolescentes sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes, que les ayuden a tomar decisiones en el ejercicio de su sexualidad.

Así mismo, dijo, dentro de esta semana se realizarán acciones informativas, de difusión y promoción, actividades lúdico reflexivas y lúdico recreativas, mediante promotores juveniles.

“La Secretaría de Salud cuenta con un lugar exclusivo para los jóvenes que son los servicios amigables, donde jóvenes promotores proporcionan información sobre salud sexual y reproductiva a los adolescentes, así como a tomar decisiones adecuadas y orientación, respaldados por profesionales en la materia”, detalló.

En los servicios amigables de la Secretaría de Salud se cuenta con la participación activa de promotores juveniles, donde se brindan atenciones en los consultorios de las unidades de salud, además de intervenciones en las comunidades.

Presentes José Barreras Díaz, auxiliar educativo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios del Estado de Sonora; Paola Valencia Navarro, Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

También Héctor Manuel Preciado Flores, Encargado de Despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Raúl Ríos Andrade, promotor del Servicio Amigable del Centro de Salud de Nacozari; y Victoria Aguilar López, Directora del CBTIS 132.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here