Ciudad de México.- Instituciones bancarias presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el ataque cibernético que se registró en días pasados.

Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en carpeta de investigación, luego del ataque que se registró.

El personal de la institución consultado, explicó que diferentes bancos presentaron las denuncias, sin embargo, no precisaron cuántos.

SPEI LLEVA DOS SEMANAS CON FALLAS POR CIBERATAQUE

Desde el 27 de abril, cinco bancos, entre ellos Banorte, Banamex y Banjército reportaron retiros no autorizados y fallas en el sistema SPEI.

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que permite a los bancos y usuarios realizar pagos electrónicos a través de internet, como una autopista que transporta el dinero.

Después de la falla, 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI para no correr riesgos. Se trasladaron a un sistema más lento, como un camino de terracería, con menor capacidad lo que generó retrasos y fallas en pagos de nóminas y otras transacciones.

Según la agencia Reuters, con estos retiros no autorizados, en las últimas dos semanas se han robado más de 300 millones de pesos, pero el Banco de México asegura que el dinero ha sido de los bancos y no se ha visto afectado el dinero de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here