Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ante el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se activó el Mecanismo Nacional de Protección de Periodistas, solicitado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que además, como protocolo de protección, el Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales para garantizar la integridad física de los familiares del periodista ultimado esta mañana.

Añadió que la activación del mecanismo de protección a periodistas se solicitó al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo cual durante llegará a Tabasco un director y dos fiscales del Ministerio Público para coadyuvar en la investigación.

Sobre las indagatorias, comentó que se realizan trabajos criminalisticos, balísticos y de análisis de video cámaras para revisar la ruta del vehículo donde habría escapado el autor material del homicidio.

Detalló que en el lugar de los hechos se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 45 milímetros, e investigadores cubrieron el sitio para identificar posibles rutas de entrada o salida de los probables responsables.

Indicó que de acuerdo a testigos, una camioneta color gris le cerró el paso al comunicador que manejaba un vehículo BMW, y descendió un sujeto que realizó cuatro disparos a la víctima y luego escapar en dirección hacia el Boulevard Bicentenario.

El fiscal precisó que se mantendrá absoluto sigilo con los indicios que han recabado y el compromiso de esclarecer los hechos hasta dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carvajal, indicó que hasta el momento no existen indicios de que dos sujetos detenidos con un arma de fuego estén vinculados con el crimen, pero fueron puestos a disposición de la FGE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here