Ciudad de México.- Según las indagatorias, el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, podría estar relacionado a una banda de huachicoleros, informaron autoridades estatales.

“Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento, señalan posibles vínculos con grupos delictivos”, informó el secretario de Seguridad General de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

En conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Guanajuato detalló que el candidato, de 34 años, había denunciado previamente que se le estaba señalando de formar parte de una banda delictiva dedicada al robo y venta de hidrocarburo.

“El Grupo de Coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis de participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, informó Rodríguez Junquera.

Carlos Zamarripa, procurador estatal, informó que la denuncia interpuesta por el candidato por difamación, permitió identificar a los integrantes de la banda de huachicoleros, pero que aún no hay ninguna persona detenida y especificó que hasta el momento esa es la principal línea de investigación.

El procurador también confirmó que en 2008 el candidato de Morena fue investigado por el delito de homicidio, pero que tras confirmarse que se trató de legítima defensa el caso fue archivado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here