Hermosillo, Sonora. Mayo 09 2018.-

Dialogar con los jóvenes es una premisa para las autoridades electorales, responder sus dudas así como hacer énfasis en la importancia de que ejerzan su derecho al voto, aseguró la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó que como parte del Plan para el Impulso de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Cultura Cívica en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, enmarcado en las actividades que contempla la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), los consejeros del IEE Sonora participaron en los conversatorios ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1º de julio?,  realizados con jóvenes universitarios de diversos municipios del estado.

Recordó que la ENCCÍVICA es una estrategia que el IEE Sonora y el INE promueven de manera conjunta; con estos conversatorios indicó se busca coadyuvar a que las elecciones sean confiables y seguras.

Taddei Zavala  añadió que “como órganos electorales somos responsables de organizar, desarrollar y vigilar los procesos electorales y  garantizar a la ciudadanía que el día de la jornada su voto será respetado”.

Expuso que estos ejercicios son una herramienta propicia para responder dudas de los jóvenes, así como ofrecer información sobre las acciones y los programas que las instituciones electorales llevan a cabo.

Los conversatorios se realizaron en los campus Obregón, Guaymas y Navojoa del Itson; Universidad La Salle de Ciudad Obregón; en Hermosillo en el ITESM-Campus Sonora Norte y Universidad de Sonora, en el Instituto Tecnológico de Nogales; UES de San Luis Río Colorado, con la participación de las y los consejeros electorales; las y los vocales del INE, así como representantes del Tribunal Estatal Electoral y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Una parte importante de este formato se centra en la moderación de los conversatorios que está a cargo de académicos de las instituciones de educación superior participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here