Hermosillo, Sonora; Mayo 08 de 2018.- Elevar la cultura de la prevención de incendios desde edades tempranas, y preparar una reacción lo más eficiente posible para salvar vidas y bienes en caso de ocurrir este tipo de siniestros, son las principales líneas de acción del Departamento de Bomberos, afirmó Juan Francisco Matty Ortega.

Luego de que la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández le tomara protesta formal ante el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, Juan Francisco Matty explicó que su nueva responsabilidad se deriva de un acuerdo aprobado por Cabildo el pasado 27 de Abril.

Dicho disposición implica la creación del Departamento de Bomberos como una unidad administrativa independiente de la Unidad Municipal de Protección Civil y dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

El reto más próximo como Director, explicó, es crear un marco normativo adecuado que le dé certeza a la operatividad cotidiana, así como mecanismos de optimización de recursos, esto ante la autoridad municipal y la sociedad civil a través del patronato.

“La ciudadanía puede tener la certeza de que va a seguir el servicio con el mismo ánimo de ayudar a las personas que lo ocupan en caso de riesgo extremo y también de que el personal vamos a procurar tenga una mejor integración, con elementos profesionales como la capacitación y el entrenamiento”, afirmó.

Juan Francisco matty Ortega, cuya encomienda más reciente fuera la Subdirección de la Unidad Municipal de Producción Civil, se declaró a favor de fortalecer entre los elementos la formación en el aspecto humano, los valores de solidaridad y responsabilidad con que la comunidad identifica al Departamento de Bomberos.

Aclaró que todo el personal que ha cumplido responsabilidades directivas y de liderazgo en la institución continuará, en virtud de su trayectoria, experiencia y ánimo de servicio en beneficio de los hermosillenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here