Hermosillo, Sonora, mayo 08 de 2018.- Para dar continuidad al programa del Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense, Jorge Vidal Ahumada, anunció la llegada a la entidad de la empresa Dev.f.

El Secretario de Economía en Sonora indicó que esta escuela de desarrolladores de software, promoverá la generación de conocimiento y formación de capital humano especializado acorde a la nueva realidad económica global.

“La idea es no dejar solos a los egresados, sino continuar con ellos, para ir cristalizando la conversión de los mismos en una nueva empresa sonorense, sobre todo en la economía del conocimiento y de las ideas”, afirmó.

A raíz de los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, de impulsar el Ecosistema de Innovación Sonorense, dijo, fue que la empresa Dev.f, con sedes en Ciudad de México y Guadalajara, decidió ubicarse en la entidad.

Destacó, además, que la empresa Dev.f es la primera en su tipo que se instala en Sonora, al ofrecer cursos presenciales de desarrollo de software en niveles básico, intermedio y avanzado, para impulsar el aprendizaje y el emprendimiento con base a tecnología.

Mauricio Madrid Muñoz, Director de Innovación de la Secretaría de Economía, explicó que buscan acelerar los proyectos generados dentro del Ecosistema de Innovación, para crear un programa de educación y así estructurar mejor la idea y encontrar financiamiento.

“Ellos (Dev.f) se dedican precisamente a desarrollar esas capacidades que en Sonora se están requiriendo para poder empujar y consolidar el tema del Ecosistema de Innovación”, aseguró.

Manuel Morato Mungaray, Cofundador de Dev.f, expresó que el potencial en el estado, aunado a la colaboración en programas y acciones entre Sonora y Arizona, a través de la Megarregión, fueron factores fundamentales para que la empresa decidiera instalarse en Hermosillo.

“Aquí en Sonora hay una situación geográfica privilegiada, hay mucho talento, muy buenas universidades, entonces puede ser muy atractivo para empresas y para nuevos proyectos el que aquí en el estado haya muchas personas con habilidades de programación”, señaló.

El primer curso que impartirán en Hermosillo tendrá como sede el Parque La Ruina, mencionó, el cual iniciará el 28 de mayo y tendrán una duración de cinco semanas, en las cuales los interesados podrán adquirir conocimientos desde el nivel básico hasta el nivel más avanzado.

Manifestó que a través de estos cursos buscan que en Sonora existan las condiciones para que pueda ser una región donde florezca el talento, iniciativas de empresas, y así generar empleos e impacto económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here