Hermosillo, Son. 7 de mayo de 2018.- Es lamentable que la labor policiaca sea utilizada como instrumento político para influir y afectar la imagen de un candidato en plena campaña en Sonora, dijo Lety Cuesta, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente.
“No sé cuál fue la intención. El sistema no logra garantizarnos seguridad, pero sí utiliza las instituciones como parte de las estrategias en una campaña electoral”, declaró y publicó en sus redes sociales Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal.
Este domingo, la Policía Estatal de Seguridad Pública envió un comunicado de prensa en el que se informó sobre la detención de un hombre en la colonia Olivares en Hermosillo, quien fue expuesto con una camiseta de la campaña de Lety Cuesta sin que esto represente algún factor de interés periodístico.
“La inseguridad es una deuda del Estado mexicano y en Sonora no he visitado una sola comunidad en la que ese reclamo,, de más seguridad y mejor labor de las corporaciones policiacas se escuche con fuerza, por ello es que repruebo el uso del trabajo policiaco con propósitos políticos”, señaló Leticia Cuesta Madrigal.
Es lamentable que el trabajo de los policías sea utilizado de esta forma, comentó, en especial porque los agentes requieren apoyos y mejores condiciones de trabajo para cumplir con su labor hacia los sonorenses, pero por el contrario, son usados para dañar a los contendientes políticos del proyecto que impulsa el PRI en Sonora.
“Hago un llamado a las autoridades estatales a mantenerse al margen de la contienda electoral, primero porque afectan la equidad de la contienda y segundo porque su función es atender los reclamos de los sonorenses que pagamos sus sueldos”, puntualizó Lety Cuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here